2. Cantantes, Músicos, Performers y sus Voces

a músicos, cantantes, actores y bailarines y otros performers – profesionales o no que desean crecer desde el Arte VOCAL y de la Improvisación que se encuentran gestando un repertorio, que buscan enriquecer su propuesta a través del entrenamiento, el compartir, la observación, la búsqueda…

 

Preparación y entrenamiento, comprensión y conocimiento del cuerpo

Maratón de Improvisaciones y juegos vocales – rituales

Interacciones – creaciones individuales, en dúo, en trío…

Intercambios sobre el cómo encarar un proyecto – un repertorio.

Escritura, Composición, Creación – Diseño de proyecto/repertorio

Noches mínimas”- noche de performances e improvisaciones

 

 

Taller de Antropología vocal

 

 

 

Interpretar e Improvisar – 2 acciones que se retro-alimentan

La autenticidad, la sinceridad, no admiten tensión, fuerza ni automáticos. Cuando interpretamos, el peligro es el “deber ser”, el respeto de la forma conocida – el goce de la interpretación viene justamente del poder improvisar dentro de las formas.

 

Saber observar – La observación del gesto corporal y vocal, permite despertar conciencia del movimiento – la voz no se hace, no se controla, la voz es una vibración – el gesto no se hace, nace de adentro y fluye, es un eco del cuerpo, de la persona, de sus sentimientos. Liberando tensiones, uno aprende a reconocerse en la acción, sentirse bien, integrarse al grupo, aceptar y valorar sus ideas, sus sentimientos.

 

Pensar el espacio de producción
La cuestión estará siempre presente, por más simple que sea la propuesta. Terminaremos el encuentro con lo que llamamos las “noches de improvisaciones y de performances”, suerte de collage donde todos intervienen a su manera. El gran encuentro es aquel que puede suceder entre todos y el público.

 

¿Porqué canto? – En estos workshop se juntan personas que buscan su canto, están armando su repertorio, se preguntan como llegar al otro, qué decir, cómo… Conmueve y fortalece el alejarse del canto como producto, para comunicarse, conectarse con la realidad, intentar ser agentes de cambio, ser parte de la propuesta…. Todo un desafío, no?! ¿Pero, sino, de qué serviría la poesía, la antropología, la sensibilidad, la creatividad?